Inspiración de moda desde todo el mundo

miércoles, 31 de julio de 2013

60 AÑOS DE "VACACIONES EN ROMA"

La aventura romana y romántica de "Vacaciones en Roma" cumple este 2013 los 60 años.
Todo un clásico de 1953 protagonizado por Audrey Hepburn y Gregory Peck, que catapultó la carrera de Audrey tras conseguir; con la misma, el Óscar a la mejor actriz.







Cosas del destino; ya que se había pensado en un primer momento en Liz Taylor para el papel, pero el director William Wyler quedó fascinado por la naturalidad, belleza y sencillez de Audrey.



No solo él hacía ojitos a la actriz, sino que Gregory Peck pidió desde el principio que ella cobrase lo mismo que él...
Y a partir de aquí comenzó a crecer el mito de una de las más importantes divas del cine; que demostró que la elegancia no se puede comprar.




Su sencillez y cercanía enamoraron a medio planeta, su mirada dulce y su generosidad pusieron el broche final a una de las estrellas del cine que nunca han pasado de moda, y que todas las generaciones posteriores han seguido admirando e imitando incansablemente.
Y es que si Audrey hiciese un viaje en el tiempo hacía nuestros días, sería "trendsetter" de sí misma.

Cómo resistirnos a dar un paseo por Roma en una Vespa, vestidas al más puro estilo 50's.



O rendirnos a esta cocinera "pin up"...



Con ella podemos rememorar los 60´s con esos pantalones "capri" que su estiloso y delgado cuerpo lucía en multiples ocasiones.



O con sus misteriosos estilismos de espía en "cómo atrapar a un ladrón"...





"Dos en la carretera" nos mostraba los looks 70´s, rodada en 1967.
Audrey era ya una mujer madura y una experimentada actriz; muy capaz de papeles como el que protagonizó aquí.





Sin perder la dulzura y esa alegría natural que todos los que la han conocido recuerdan.





Fan del color negro, los pantalones capri, el cuello cisne, los vestidos campana, las bailarinas, los "crop top", los leggings...todo un diccionario de estilo que ha supuesto un importante legado para la moda.
Y como última lección, Audrey no quiso irse sin demostrar que la naturalidad es la receta milagro par envejecer con la elegancia y belleza que da la experiencia.











Un icono de la moda; con looks reinventados hasta la saciedad, inspirando tendencias y colecciones de las marcas de moda más relevantes.
El "estilo Audrey" es ya inmortal.

María Vi.

Fuente: vinilo.fm, fotogramas.es, bekia.com.




3 comentarios:

¡Comenta tus opiniones de moda & trends! Comparte con la comunidad de Trendtation en Facebook, Twitter, Pinterest y Instagram tus comentarios. ¡Somos la comunidad de fashion más dinámica de la red! ¡Participa!