Inspiración de moda desde todo el mundo

miércoles, 2 de octubre de 2013

EL ARTE DE HACER UN CHANEL


Podemos asegurar que hacer un vestido de 'Haute Couture' esta a la altura de cualquier obra de arte de otras disciplinas como la pintura o la escultura.
Cada detalle merece la atención solo imaginando las manos que han cosido cada pequeña pieza.












La capacidad de evocación de estas prendas, el tiempo previo de preparación, con planos, plantillas y miles de horas de trabajo absolutamente artesanal; hacen de este 'arte' un espectáculo para los sentidos.
Materiales de las mejores calidades, volúmenes casi imposibles, naturaleza en movimiento...todo con el fin de emocionarnos y trasladarnos a una realidad soñada por el diseñador.


Valentino Haute Couture

Giambattista Valli Haute Couture


Valentino Haute Couture

Dior, Chanel, Valentino, Balmain, Lacroix son algunos de los nombres emblemáticos, pero hay que remontarse al siglo XIX y a Charles Frederic Worth. Este diseñador y modisto originario del Reino Unido comenzó a firmar sus prendas cuál pintor o escultor y a crear colecciones periódicas, sus años en Francia aunaron de mejor del corte puramente inglés y el derroche de glamour francés.



Vestido de Charles Frederic


Hoy en día solo París puede celebrar este tipo de desfiles y solo las casas más prestigiosas que tienen todos los atributos necesarios pueden acceder a tan exclusivo lujo.

Aquí te dejamos un vídeo emocionante de la elaboración de las prendas de alta costura de Chanel para este invierno 2013.




María Vi.

Fuente: fotos de vogue.es y el.país.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta tus opiniones de moda & trends! Comparte con la comunidad de Trendtation en Facebook, Twitter, Pinterest y Instagram tus comentarios. ¡Somos la comunidad de fashion más dinámica de la red! ¡Participa!