Inspiración de moda desde todo el mundo

martes, 18 de junio de 2013

VUELVEN LOS ’90!!!!!

Mantengamos la calma! Las mujeres y los niños, primero!

Todo vuelve, hasta los 90…si los 80 fueron duros estéticamente y volvieron, los 90, no iban a ser menos!







Y aquí están, la pasarela New York Fall 2013 ha dado claras muestras de ello, aunque, para nuestra alegría, profundamente re-versionados.

Tengamos un Déjà vu revisor.

Los noventa representan el final de una era textil en la que la moda pertenecía a una minoría. Se desdibuja la línea entre ropa para vestir y moda para lucir, que hasta entonces habían diferenciado a la clase media de la aristocracia.



Las grandes cadenas de moda a bajo coste aparecen viralmente en las grandes ciudades abriendo la puerta a que una sociedad que contemplaba la ropa como uso y no como disfrute y permitiendo que se embarque en un mercado tan suculento y adictivo como el de la reinterpretación estética de uno mismo.



Década de nuevos ricos ávidos de ostentación social, que tan bien supo detectar y plasmar Versace en sus colecciones.



Estalla la psicosis, llega la logomania y no hay camisa, calzoncillo o cinturón que no lo ostente XXL.



Una época que se mueve al ritmo de los tacones del nuevo fenómeno social: las top models. Resultado de la necesidad de la clase media de tener unos referentes icónicos propios, ahora que se consideran parte activa en la sociedad, se democratiza la moda.



Años convulsos para los diseñadores que ven peligrar las razones de su éxito hasta entonces: la exclusividad. En los desfiles se vetan a los fotógrafos para impedir el progresivo aumento de las copias que llegan a la calle a través de grandes cadenas que replican las propuestas de los diseñadores de inmediato.



Momentos de desencanto en generaciones llamadas X y en fenómenos artísticos apodados Grunge que hicieron de su estética una declaración de intenciones.



Minimalismos estéticos pendulan contra los excesos barrocos de diseñadores como Lacroix o Versace, defendidos en primera línea por Calvin Klein o Miuccia Prada.



El mismo Calvin Klein, rebatiendo las curvilineas tops, utilizó como imagen para su línea de ropa interior a una lánguida adolescente llamada Kate Moss, añadiendo todavía más elementos para la dualidad estética en los noventa, llega la androgínia y la extrema delgadez.



Y que quedó de todo esto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta tus opiniones de moda & trends! Comparte con la comunidad de Trendtation en Facebook, Twitter, Pinterest y Instagram tus comentarios. ¡Somos la comunidad de fashion más dinámica de la red! ¡Participa!